martes, 18 de mayo de 2010

NOMBRES DE LOS PERSONAJES EN ESPAÑOL

Estos son los nombres de los personajes de "Mis amigos. Mis secretos. Mis sueños" en español y algunas razones por las que los escogí, tengo que decir que he buscado los más populares y habituales. Puesto que en España no se suele llamar a menudo a la gente por su apellido no he considerado importante ponerselo a todos, solo a los pocos en los que es necesario saberlo.

Akira Shikamoto --- David del Ciervo
Quería un apellido que fuese el de algún animal (shika = ciervo) para que la chica pudiera ponerle motes; entre los apellidos que conozco están León, Gavilán y... Del Ciervo... mas aposta no podía quedarme.
Escogí para él el nombre de David por el clásico "David frente a Goliath" ya que metafóricamente es a lo que debe enfrentarse.

Akane Kumoyuki --- Maria José Altanube (llamada habitualmente Jose)
Akane significa "niña enojada" y Kumoyuki "de aspecto de cielo", este apellido era muy importante porque a Akira le gusta mirar el cielo, por esa razón busqué un apellido relacionado con el cielo, no lo encontré pero si hice un modificación del que más se parecía... bueno, tiene la palabra nube, puede servir.
El nombre de Maria José lo escogí porque recordé a dos personas con ese nombre que poseían un fuerte carácter, a ambas son conocidas como "Jose" que al ser un nombre de varón queda como que son de armas tomar. Me parecía muy apropiado para el caracter peleón de Akane. También pensé en ponerle nombres que parecían pasionaels como Carmen o Lola pero al final que la llamasen "la Jose" ganó puntos.

Kamui Kaguya --- Borja Conde
Buscaba, al igual que en japonés, un nombre que sonara a persona importante, a niño rico y Borja (sobretodo Borjamari) es un nombre que suele identificarse mucho con los chicos de clase social alta y Conde pues... lo escuché y me sonó como importante, le quedaba bien a una familia famosa e influyente.

Kyojin Akihana --- Angel Castaño
Angel era el nombre de mi padre. Ya que esta historia la empecé a escribir cuando le cuidaba y era una buena persona decidí llamar así a este personaje que es todo corazón, además el nombre suena a bueno ¿no?
Para el apellido quería uno que representara algo que pudiera dibujarse... las castañas me servian.

Ruyko --- Aurora
Si Angel era el nombre de mi padre, Aurora lo era de su hermana pequeña, también falleció y también era una buena mujer, dulce y cariñosa. Me gustaba el nombre y por eso decidí ponerselo a mi dulce Ryuko.

Jisei --- Natasha
A este personaje le he convertido en rumana. Buscaba para ella un nombre que sonara exótico por eso de que es un personaje como místico y todo eso. En mi barrio hay mucho rumanos, he aprovechado para ponerla como parte de mi realida.

Sumire --- Susi (Susana)
No iba a cambiarle el nombre pero al final lo hice porque al tener los demás un nombre distinto me daba la impresión de que ella era como una intrusa en esta historia, que no era la suya. Hija de padre español y madre japonesa. En el original era la que hablaba de las costumbres españolas y en esta versión pues al revés, hablará de las japonesas. Repito que en mi barrio hay muchos extranjeros, es asi y me apetecía poner un personaje con mezcla de culturas.

Xu-Xu --- Yayú
Tampoco iba a cambiarle el nombre pero al final lo hice por el mismo motivo que la anterior. ¿He dicho que hay muchos extranjeros? Y sobretodo chinos... los chinos no pueden faltar. El nombre de este personaje es el nombre real de una niña de mi barrio.

Momoka --- Marga (Margarita)
Necesitaba un nombre de fruta pero en español no existen así que recurrí a una flor. Se que el nombre es como feito pero me viene genial, así su amiga se meterá con ella llamándola por un nombre que a ella no le gusta.

Yuri --- Jenny (Jennifer)
Ah... es un nombre muy popular. Siempre hay alguna Jenny y no se porqué suelen ser chicas muy "populares". También me venía muy bien para que Marga le de la réplica llamándola Juana. En realidad el nombre le queda genial.

Kenshi --- Dani

Shibi Kamizuru --- Rober Codina (Roberto)

Karasu Akasagan --- Raúl Bahamonde

Kohaku Akasagan --- Miguel Bahamonde
Cuando él nació falleció su madre y su padre no lo superó. Busqué un nombre que pudiera poner un padre dolido o cualquiera de la familia de forma rápida y sin pensar: el nombre del padre o del abuelo.

Himeko Girei --- Sara Villegas
Hime significa "princesa" al igual de Sara. No necesitaba pensar más.

Hizashi Girei --- Alejandro Villegas
Quería un nombre que sonase prestigioso.

Karura Akasagan --- Carmen Bahamonde
Busqué un nombre que hiciera pensar en alguna mujer pasional y con carácter.

Nowaki --- Cristian Espinosa

Suo --- Alvaro

Genki --- Joni (Jonatan)

Otros personajes:

Inari --- Sergio

Fuma Kaguya --- Rubén Conde

Seishiro --- Juan Pablo

Misaki --- Jaime

Kimisuke --- Aarón

Hikari --- Sandra

Setsu --- Santi

Shugo --- Rafa

Shiho --- Silvia

Yuko --- Vanesa

Ringo --- Yoli

Takumi --- Andrés

Deisuke --- Iván

Taro (Madara) --- Kiko (Francisco)

Reiji --- Richi

Seiji --- Michael

Chiharu --- Ruth

Akito Shikamoto --- Ismael Del Ciervo

Ginta --- Tony

Kenta --- Manu

Sigure --- Enrique

Nanao --- Ana

Gaito --- Victor

Chikara --- Teresa

Shinobu --- Belén

Masashi --- Juan Carlos

Akemi --- Isabel

Hana --- Rosa

Minako --- Erika

Bueno, faltan personajes... muchos, pero es que son demasiados. Si acaso ya los pondré otro día.

2 comentarios:

  1. (L) jaja pusiste conde jaja me meooo xD
    Ay Ten-ten me hiciste el dia con esto.. jojo Maria Jose es uno de mis nombres favoritos y el apellidoo de Davidad que barbaro jamas lo habia escuchado... ya quiero leer la version occidental >.< xD

    ResponderEliminar
  2. Hey!

    Jeje David suena muy bien, es un lindo nombre! Pero el que más me gustó fue el de Kyojin :D!

    ResponderEliminar