martes, 4 de mayo de 2010

Mis personajes: GENKI YAMADA


Inaugurando esta sección en la que hablaré de mis personajes y, como no se dibujar, se me ha ocurrido esta idea de ponerlos como "miis"... os presento a Genki Yamada, el chico mas entusiasta y tenaz que he creado.

Historia donde aparece: Mis amigos. Mis secretos. Mis sueños.

Personaje que le suple en la versión "Nishasentaku"... no podía ser otro que la inimitable hermosa bestia de Konoha: Rock Lee.

Personaje en la versión crossover... de nuevo Rock Lee.

Nombre en la versión "occidental" de la historia: Jonatan (el "Joni")

Genki es un chico alto, lleno de energía y vitalidad que nunca se rinde ante ninguna adversidad.
Es de los mayores de la clase. Al comenzar la historia tiene 18 años y cumple durante ella los 19. Lleva un curso de retraso ya que tuvo que repetir un año.

Genki es dislexico. De pequeño tenía problemas para aprender a leer y escribir, esto le hizo ir muy retrasado y él mismo llegó a considerarse algo "tonto" comparado con sus compañeros. Fue el profesor Gaito quien descubrió que su lentitud era debida a un problema de dislexia. Una vez localizado lo que le impedía avanzar, Genki puso todo su empeño en superarlo.

Es un chico muy trabajador que se toma muy enserio sus estudios. Durante años estuvo llendo a clases especiales para ayudarle con su dislexia y durante la historia en un par de ocasiones comentará que va a clases particulares que le sirvan de refuerzo. El no está dispuesto a rendirse y quiere demostrar que es capaz de rendir como el que más.

Admira mucho al profesor Gaito, ya que fue quien le descubrió su dislexia y el primero que le apoyó.

Al principio de la historia asegura estar enamorado totalmente y sin lugar a dudas de Momoka. Le gusta por su empeño en querer conquistar a Kamui, es algo que admira de ella, el no rendirse, cosa que él tampoco está dispuesto a hacer. Armado de paciencia esta dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario para que Momoka llegue a verle como algo más que un amigo.

Pasa algunos momentos de abatimiento que supera rápidamente gracias a su incipiente amistad con Jisei. Avanzada la historia comenzará una amistad muy importante con Shiho una introvertida y misteriosa chica que encuentra en Genki todo el valor que ella cree haber perdido.

Es muy amigo de todo el mundo, en especial se entiende muy bien con Xu-Xu (son vecinos) y con Hizashi, su amigo desde la guardería. Hizashi y él son la cara y la cruz de la misma moneda: la espontaneidad y las reglas; a pesar de lo distintos que son se respetan y estiman.

Acudirá sin dudarlo en ayuda de sus amigos. Pondrá en corazón en apoyar a Sumire y darle todo su apoyo cuando esta lo necesite. Apoyará sin reservas a Xu-Xu estando decidido a mentir por ella si eso la ayuda y por supuesto siempre tendrá una sonrisa y una frase de ánimo para cualquiera.

Genki significa "energía" palabra que le define perfectamente. Siempre animoso nunca verá un obstáculo tan dificil que no se pueda superar y no dejará que otros se rindan.

Curiosidades: Durante la aventura del cambio de cuerpos, él es el primero en sufrir las consecuencias, cambiandose accidentalmente con Jisei y posteriormente Sumire. En el sueño de Jisei en el país de los cuentos es el principe encantado convertido en rana al que Akane deshechiza para que a su vez él rompa el hechizo de Blancanieves. En la aventura virtual en un videojuego su profesión será la de monje (lucha con sus puños). Se disfrazará de Ash Ketchup (Pokemon) con peluche de Pikachu incluido, en el café otaku que organizan en la semana cultural. En la obra de teatro "El sueño de una noche de verano" hará el papel de "Posaderas" con una gran credibilidad. Es emparejado con Jisei para el trabajo de econonía domestica con la que debe formar un "matrimonio".

Siempre dispuesto a ayudar a los demás, nunca se quejará y pondrá todo su empeño en todo lo que haga.

No voy a decir si al final de la historia encuentra a su media naranja o no. Solo decir que para él hay varias candidatas. Hay quien quiere emparejarlo con Momoka, ya que su insistencia debe ser recompensada. Otras personas sin embargo prefieren que se empareje con Xu-Xu, con la que está muy unido. También hay quien no lo ve mal con Jisei (despues de trabajar juntos y las charlas que tienen parece que hacen buena pereja) o con Sumire (alegre y optimista como él), y claro, por supuesto con Shiho.

Al final es uno de los que mas candidatas tendrá, porque puede que no sea el mas "cool", el más guapo o el más misterioso pero es dulce y perseverante.

¿Quieres conocerlo? Te espera en Mis amigos. Mis secretos. Mis sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario