miércoles, 26 de mayo de 2010

Han escrito una continuación a un fic mío

¡Menuda sorpresa me llevé!

En Julio del año pasado tuve la idea para escribir una historia cortita, un two-shot, que hablaría de seis momentos especiales para una pareja; tres momentos serían para uno y los otros tres para el otro. Bueno, era una idea que me rondaba: el momento del encuentro, una separación, un regalo... cosas así, bastante simples.
Y lo escribí, se tituló precisamente así "Seis momentos" y aprovechando que los cumpleaños de dos personajes de la serie "Naruto" estaban muy cercanos (Neji y Kiba) pues puse sus nombres y los subí en varias páginas.
Tengo que reconocer que a pesar de ser un shonen-ai era muy, muy tiernito y aunque la pareja en sí era muy extravagante la historia tuvo bastante aceptación. Parece ser que el KibaNeji se convirtió en "pareja oficial" porque a pocas personas se le había ocurrido (en inglés hay alguna historia pero en español pocas... me decían que la mía era la única, aunque seguramente alguna habra perdida por algún sitio) pero quedaban muy lindos juntos.
Ciertas personas comenzaron a pedirme una continuación, a mi no se me ocurría pero como agradecimiento por los cumplidos recibidos, adapté un one-shot cortito con tal pareja. Era muy corto, simple y sin muchas pretensiones, solo una anécdota con un jarabe.

Mi sorpresa ha sido cuando, ayer, enredando un poco por internet y buscando curiosidades puse "Seis momentos" en el buscador y me mostró, a parte de algunas páginas donde lo tengo publicado, una que decía "Seis momentos (conti, KibaNeji)" y el link hacia ForosDz.
Esto me extrañó mucho, porque aunque yo la tengo en numerosas páginas (tanto en versión original como "Naruto") en ForosDz no, así que fui a ver que era...
¡Y era una continuación de mi historia!
Me hizo mucha gracia.

No, no era un plagio, ni una apropiación indebida ni nada de eso.
La chica decía al principio del post que había leído una historia "Seis momentos + extra", que le había gustado mucho y ponía el link a mi historia por si alguien quería leerla y que como quería leer más y la autora (o sea sé, yo) se había quedado estancada (bueno eso no es correcto, es que no tiene continuación) pues que ella misma la había escrito.
Bueno, ni Neji, ni Kiba son de mi propiedad, cualquiera es libre de escribir historias con ellos (mientras Masashi Kishimoto no diga lo contrario) pero me hizo mucha gracia que mencionase que la idea le había venido después de leer mi fic, que lo continuase justo en el punto en el que yo dejé el extra y que en algún momento mencionase como y cuando se conocieron, exactamente como yo lo narré.

Hombre... el fic no es exactamente como el mío, quiero decir que su estilo es muy distinto al que yo utilicé, los personajes no son exactamente iguales (mi Kiba era muy descarado y el suyo es más meloso, mi Neji era serio, austero y el suyo más borde)... vamos que son muy distintos... pero oye, me ha resultado curioso que mi fic haya servido de inspiración a otra persona y que le hayan entrado ganas de escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario