sábado, 24 de abril de 2010

Párrafo de mi primera historia

He encontrado por mi casa un borrador.

Es el borrador de una de mis primeras historias.

Era una historia mezcla de aventuras y ciencia-ficción con algo de romance y drama. Me ha producido mucha melancolía encontrarla. Como en todo lo que hago puse mucho empeño, era la primera de una serie de cuatro historias.

Recuerdo cuando creé al personaje principal. Quería que fuese muy especial y me preocupaba mucho poner trasmitir todo lo que quería... su nombre es Naín y siempre será mi personaje favorito.

Voy a poner un trocito para que si alguien lo lee vea como escribía yo al principio de mis comienzos. Tengo que aclarar que se habla de razas creadas por mi, como opalitas, suqs y xamayies... claro, todo sucede en un mundo también creado por mi, tampoco os voy a explicar nada más porque claro... solo voy a poner un trocito, no hace falta saber de que va.

Aqui os dejo la primera escena que escribí, la historia se llamaba "Leyenda I. El topaz" y pertenecía a la saga "Leyendas de Ilh"

........................................................................................

Loki se despertó sobresaltado con la mente confundida entre los sueños y la realidad. Durante unos segundos pensó que todo había sido producto de un delirio, se tocó la frente, si, estaba caliente y se sentía mal, pero aquel olor agrio y aquellos lamentos le devolvieron a la realidad. Tenía fiebre pero no deliraba, aquello era real.

Sentía ganas de llorar. Miró tristemente a su alrededor...todo era como el día anterior, una habitación oscura, con las paredes toscas y sucias, el suelo cubierto de paja y una puerta de barrotes de hierro que era por donde entraba un poco de luz.

“Imbecil, imbecil!” se repetía una y otra vez golpeándose con los puños con un gesto de rabia “cuando entre el opalita” se decía “hablale, dile que no eres un suq y saldrás de aquí”.

No, Loki no era un suq, sin embargo desde hacía unos días estaba siendo tratado como tal ¿y por qué? “porque soy un imbecil” se contestaba rabiosamente.

Cuando fue atrapado por los opalitas no fue capaz de pronunciar ni una sola frase coherente, esto, unido al aspecto que presentaba desaliñado y sucio y a sus características físicas parecidas a los de la raza suq, hizo que sus perseguidores, cazadores de suqs, no dudasen en atraparte y venderle a los propietarios de aquella “tienda de animales” donde se encontraba.

No estaba solo en aquel sitio, había mas suqs en ese cuarto, la mayoría eran jóvenes como él, sobretodo hembras y “cachorros” como los ofrecían los vendedores, niños de muy corta edad, estos eran a los que mejor cuidaban de todos, incluso les daban de comer separados y les bañaban a menudo. Pero entre todos había uno que destacaba y llamaba la atención de Loki, le tenían separado de los demás dentro de una especie de jaula solo para él, cuando los sacaban al patio, un gran agujero en la tierra donde al menos les daba el aire y podían andar para que los compradores pudieran verlos bien, siempre le maniataban las manos a la espalda y le enganchaban a una cadena que había clavada con un hierro en una de las paredes.

Realmente a Loki le impresionaba, era alto, muy alto, por lo que Loki había observado los suqs eran de talla mas bien tirando a baja pero este no, era bastante alto, tan alto como los opalitas y se le veía fuerte, delgado pero con los músculos desarrollados. Por lo demás era igual que el resto, piel blanca, pelo y ojos claros... igual que Loki.

Un opalita abrió la puerta que los llevaba al patio. Loki se incorporó dispuesto a hablar pero las piernas se le doblaron y cayó de nuevo...se encontraba muy debil...los demás suqs se apresuraron a salir y el opalita entró acercándose hasta él, le sujetó del brazo y le intentó levantar, debió darse cuenta de su debilidad porque le soltó y dejándole allí, solo con el suq enjaulado, se marchó.

Los opalitas no se parecían en nada a los monstruos de los que hablaban los ancianos, no eran gigantes deformes llenos de garras y cuernos y demás cosas asquerosas, no, en realidad parecían personas normales, eran bastante altos pero no se podía decir que fueran gigantes, no tenían cuernos, al menos Loki no se los veía, eso sí las uñas, aun sin ser garras, eran negras y sus labios eran tambien negros, como sus cabellos e incluso algunos tenían la piel bastante oscura, pero por lo demás, sus rasgos eran totalmente humanos, de no ser por esos detalles no se diferenciaban de él mismo o de los suqs.

- Xamayí – pronunció inesperadamente el suq enjaulado

Loki le miró asombrado.

- Tú eres un maldito xamayí – volvió a decir despectivamente el suq

Loki no salía de su asombro, se suponía que los suqs no hablaban, por lo menos él no había oído ni una sola palabra, al menos coherente, en todo el tiempo que llevaba allí, solo gemidos y gruñidos.

- Tu... - balbuceó asustado – ¿hablas?
- Yo hablo y tu me entiendes...no eres un suq, ¡xamayí!
- No...no soy un suq
- ¿Y qué haces aquí, xamayí?
- ¿Qué es un xamayí?

El suq le miró con curiosidad.

- ¿No eres un xamayí?

La entrada de dos opalitas acabó con la conversación. Uno de ellos, una mujer, se acercó a Loki y puso su mano en la frente, después sacó una botella pequeña de un bolso de cuero que llevaba colgado, el segundo opalita agarró fuertemente a Loki, este se asustó y trató de oponer resistencia pero la opalita le sujetó la cara obligándole a abrir la boca e introduciendo la botella en ella. Loki, asustado, tragó aquel brebaje algo amargo sin resistencia. La opalita le miró con tolerancia.

- Bien hecho chico – habló amablemente – esto te mejorará

Sin mas, los dos opalitas se marcharon. Loki miró al suq, era la primera vez que se atrevía a mirarle fija y directamente, sabía que el suq le había estado observando desde que llegó, quizás por eso le causaba tanta impresión, incluso le molestaba ser observado por él, por esa razón, supuso Loki, el suq había descubierto que no era de su raza.

- Te aliviará... te han dado una medicina, normalmente no dejan que sus animales enfermen...no se venden bien si están enfermos
- No sabía que los suqs hablarais.
- Si bueno... no lo sabe mucha gente, la verdad es que tenemos nuestro propio idioma... pero dime, si no eres ni suq, ni xamayí ¿qué eres?
- ¿Por qué no nos sacan hoy al patio?
- A ti porque estas enfermo.
- ¿Y a ti?
- Seguramente porque hay algún comprador interesado y me querrá ver de cerca.
- ¿Y no te asusta que te vendan?
- Si el vendedor no me interesa le asustaré... estos opalitas se asustan enseguida ante un suq violento y si tengo suerte y es quien espero... quizás pueda sacarte de aquí a ti también
- ¿A mi?
- Si te fías de mí y mantienes la boca cerrada.

¡Mis personajes como Miis!

¿Sabeis de lo que hablo?

Hablo de los Miis, esos personajillos que te creas en la consola Wii y que puedes utilizar en algunos juegos.

He encontrado un editor para hacer avatares con los Miis, tu los puedes crear (es igualito que en la Wii) y luego haces al avatar.

Esto me ha resultado curiosísimo porque para una persona como yo que no sabe dibujar pues... jeje... imaginaos... ¡voy a hacer mis personajes como Miis!

Me hace ilusión. Ya se que no van a ser iguales pero me hace ilusión... serán como una parodia.

Bueno yo iré subiendo los avatar que haga de "mis niños"... será algo simpático.

Si es que... me entretengo con cualquier cosilla...

Dentro de poco empezareis a verlos.

Un aniversario amargo

Hoy, dia 24 de Abril hace 2 años que incineramos el cuerpo de mi padre.

Hoy es un día muy amargo para mi. Falleció el día 22 pero no fue hasta el día de su cremación cuando me di cuenta de lo que pasaba.

Mi padre pasó los últimos meses de su vida sufriendo mucho. Hacía años que le habían diagnosticado Alzheimer, una enfermedad horrible que no solo acaba con la vida de quien la padece de la forma más humillante si no que daña terriblemente a sus personas cercanas.

Poco a poco vi como mi padre iba perdiendo la memoria y su capacidad mental. Ahora lo recuerdo y me duele muchísimo porque mi padre era un buen hombre, era muy caprichoso, cierto y estaba muy mimado pero era una buena persona. De pequeño sufrió una meningitis que le afectó al oído, como consecuencia quedó sordo. Sus padres y hermanas (era el único varón) le sobreprotegieron en exceso, colmándole de mimos, consentimiento que luego siguió en mi madre... yo, a pesar de ser hija única nunca fui una niña mimada, los mimos eran para mi padre, por ejemplo, la televisión era suya y nadie podía encenderla si él no estaba.

Como consecuencia de su sordera y que no le llevaron a ningún sitio para que le enseñaran a comunicarse, él no aprendió a hablar correctamente, como no se oía pues claro, su vocalización no era muy buena. Nunca tuve una relación muy íntima con él, entre nosostros había una gran falta de comunicación entre otras cosas porque era muy dificil hablar con él. Mi madre y yo éramos quienes mejor le entendíamos pero era todo a base de frases cortas y palabras sueltas. Aún así, recuerdo que cuando era pequeña mi padre intentaba mostrar interés por las cosas que yo hacía... Nunca fui una buena hija, lo reconozco, él era muy caprichoso y yo siempre he sido muy egoista.

En Noviembre de 2007 toda la enfermedad de mi padre se aceleró de una forma vertiginosa. Mi madre ya no se atrevía a dejarle solo mucho tiempo y se notaban mucho los efectos de ese monstruo llamado Alzheimer, pero de pronto, a principio de Noviembre comenzó a caerse continuamente y mi madre, cansada y envejecida por cuidarle también comenzó a sufrir las consecuencias. El día 9 de Noviembre, dia de la Almudena, mi padre fue el último día de su vida en la que salió por su propio pié a la calle, fue para ir al funeral por una amiga y vecina. Días después yo decidí pasar las mañanas en casa de mis padres, vigilándole y haciéndole compañía mientras mi madre salía a hacer la compra o lo que necesitase. Lo hice por mi madre, podía haberme ofrecido a ser yo la que me ocupase de esas cosas pero valoré que era mejor para mi madre que saliese ella porque eran los únicos momentos que podía salir y relacionarse con otras personas, de otra manera habría condenado a mi madre al mismo encierro al que estaba condenado mi padre.

Fue en esas primeras semanas, cuando mi padre aún andaba por la casa, ponía la televisión y se entretenía cuando yo decidí forjar una de mis historias. Algo tenía que hacer, algo que me ayudase porque darme cuenta de como mi padre iba olvidándome o como se desorientaba en su propia casa era algo muy triste. A finales de año había emperorado considerablemente y se pasaba la mayor parte del día durmiendo, ya no miraba la televisión cambiando continuamente de canales como hacía habitualmente y yo pude comprobar como empeoraba dia a dia. Por las mañanas tuve que empezar a ayudar a mi madre a levantarle y llevarle hasta su sillón y por las noches mi marido iba para acostarte porque el pobre ya no daba un paso sin ayuda... por aquel entonces todavía protestaba y se quejaba.

En Marzo de 2008 tuvimos que ingresarlo, sufría una pulmonía. Durante todo el mes de Marzo mi madre y yo acudíamos todos los días al hospital y llegué a pensar que iba a morirse, al principio esa idea me aterraba, quien me iba a decir que un mes después lo consideraría un alivio.
Le dieron el alta y nos trajeron a casa un cadáver viviente. Mi padre ya no hablaba, a penas se movía, nos miraba con sus ojitos empequeñecidos y tristes. No se de donde sacó mi madre la fuerza para aquello. Nos pusieron una señora que iba por las mañanas a laverle y vestirle y le sentaba en su sillón que colocamos al lado de su cama. Yo me sentaba a su lado y me preguntaba dónde estaba mi padre, el padre que yo recordaba. Fueron días horribles y llenos de pesar. Mi madre machacaba todas sus pastillas para practicamente metérselas a presión, yo le compré papillas y purés y entre las dos le dábamos de comer... poco, cada día quería comer menos... giraba un poco la cabeza y cerraba la boca... por las tardes yo iba a ayudar a mi madre a volver a acostarle y cambiarle el pañal... Nunca olvidaré el olor que había en esa habitación.

Cada dos días venía una enfermera a curarle una úlcera que le había salido en el cóxis, una de esas úlceras posturales donde la carne se pudre poco a poco. Yo sentía mi vida aprisionada. No tenía casi vida, la pasaba allí, pero lo peor era ver a mi madre, ella si que había dejado de tener vida. Pedimos ayudas pero no llegaron a tiempo. Tuvimos que ingresarle de nuevo para que el cirujano del hospital curara esa herida. Allí pasó unos días en los que de pronto nos volvió a mirar, nos sonrió y hasta me habló un poco... creo que me confundió con mi madre o alguna de sus hermanas, no lo se muy bien. Mi madre y yo estabamos contentas y optimista, como si aquello fuese a mejorar... La mañana del martes 22 de Abril la pasé agarrada a su mano y él me sonreía, hasta ese día en el hospital le alimentaban con suero pero ese día empezaron a darle de comer algo sólido... Recogí a mi madre más tarde de lo habitual, ella estaba dándole la cena, avisó de que nos íbamos... A las 11 nos llamaron... mi padre había fallecido sin hacer ni un ruido... y solo.

No reaccioné hasta el día de su cremación. Entonces me di cuenta de que todo había acabado para él, como en un juego, su personaje había sido borrado y ahora mi madre, poco a poco, fue borrando sus pertenencias, sus cosas, poco a poco iba desapareciendo todo rastro material de su presencia... Y el día que mi madre me dió sus ahorros, esos que iba guardado en una caja poco a poco me di cuenta de lo poco que somos y de nuestro paso fugaz por la vida.

Ahora, dos años después, me he atrevido a contar mi experiencia... de veras lo necesitaba y se lo debía.

Odio a la enfermedad de Alzheimer y lo que supone. Todo mi apoyo está para los familiares de quienes lo padecen y deseo con todo mi corazón que se puede hallar una cura para tan tremenda enfermedad.

Y mi padre... ya descansó, a pesar de que queriamos que estuviese a nuestro lado, tengo que reconocer que su fallecimiento fue un alivio, sobretodo para él, que vivió sin vivir los últimos días de su vida... Creerme, vivir así no es vivir.

Un sincero abrazo para todos los familiares de personas con enfermedades degenerativas terminales... Que nos os falte el ánimo.

viernes, 16 de abril de 2010

La partida de parchís

Esta es una escena eliminada de mi historia "Mis amigos. Mis secretos. Mis sueños", concretamente del capítulo títulado "Los tres corazones de Kamui". En él hay una escena en casa de Akira, se trata de la merienda de Akira y Akane con Ryuko y Kyojin, bien, pues cuando escribí aquella merienda puse esta partida de parchis entre ellos cuatro, después tuve que suprimirla ya que alargaba demasiado el capítulo, pero eso era lo que sucedía en esa merienda.

Si alguien lee esto y no conoce los personajes y aún así decide seguir leyendo, decir que son dos chicos y dos chicas, amigos y que dos de ellos Akira y Akane suelen discutir frecuentemente, por lo demás son unos amigos normales y corrientes.

Si conoces a los personajes y recuerdas la escena espero que disfrutes de estos momentos eliminados.

................................................................................................

Mientras esperaban que se terminara de secar el vestido de Akane, decidieron jugar a un juego de mesa, el elegido fue el parchís y jugarían por parejas: Kyojin y Akane contra Akira y Ryuko. A Ryuko no le gustaban mucho los juegos de mesa, de pequeña sus hermanos siempre la ganaban a todo y luego se burlaban cruelmente, nunca estaba cómoda jugando a nada, se sentía presionada. Le costó mucho aprender a relajarse y no obsesionarse por si perdía, a eso le había enseñado Akane que puede que fuera la persona con peor suerte del mundo; si se trataba de un juego de azar, Ryuko podría estar tranquila, Akane perdería, por suerte Akane era algo que tenía asumido y solía burlarse de su suerte; y no es que a Ryuko le alegrase que Akane perdiera, no, era porque el humor con que esta se lo tomaba se le contagiaba y dejaba de obsesionarse y así podía relajarse y disfrutas.

Esta ocasión no iba a ser distinta. La mala suerte de Akane se hizo patente enseguida. Mientras ellos tenían casi todas sus fichas en juego, la chica seguía esperando a que le saliera un 5.

- Tú me has dado un dado trucado, trae el tuyo - le dijo mosqueada a Akira arrebatándole su dado. Pero su suerte no mejoró - Pues vale - gruñía.

- Es que no tiras bien - decía Kyojin - El truco está en el giro de muñeca.

- ¡El giro de las narices! - volvía a gruñir Akane.

Al fin consiguió sacar una ficha pero su suerte era la misma, avanzaba despacio, muy despacio.

- Eres la reina de los unos - le dijo Akira.

- Que gracioso que eres, pero que gracioso.

- Tranquila - le dijo Kyojin - Cuando meta todas las mías yo te ayudaré.

- Jo - Akane ponía un gesto mohíno - ¡Esto no es justo!

- Bueno - añadió Ruyko - Piensa que es mejor ir despacio pero seguro.

- Si, no corras mucho - se burló Akira - No te vayas a pasar…

- Ya tuvo que decir su gracia el Bambi, si no la dice es que revienta.

En una ocasión, al tirar el dado, le salió un 3.

- Cuidado con esa velocidad, Akane - volvió a decir en tono burlón Akira.

- Te odio.

- ¿Sabes que voy detrás de ti?

- ¡Ah! ¡Asqueroso! ¡Ni te acerques a mi fichita!

- Si me sale un 4 estás perdida.

Akira lanzó el dado, Akane cruzó los dedos y cerró los ojos… salió un 4.

- Te pillé… conejito.

- Eres malo y cruel, atacas a mi pobre ficha inocente… ¡sádico, pervertido… abusón!

- ¡Ah! El juego es el juego.

- Algún día me vengaré de ti, psicópata.

Pero no fue la única vez que tuvo mala suerte. Cuando consiguió sacar otra ficha, por fin en una tirada, sacó un 6.

- Ojo que Akane se pone las pilas - esta vez fue Kyojin quien se rió.

Tiró de nuevo… otro 6.

- Verás, ahora le saldrá otro y para casita - Akira la guiñó un ojo.

- ¡Cállate ya, mal agüero!

Y le salió el tercer 6. Mientras todos se reían, Akane se cruzó de brazos.

- Toda la culpa es tuya, ciervo.

- Si, tengo los dados amaestrados.

Ya todos había metido varias fichas… menos Akane, que solo tenía dos en juego porque, como siempre tenía la suerte en contra, había estado a un tiro de 5 de comerse una de Akira y le salió pero al tener todavía fichas en su casa, era obligatorio sacar y no se lo pudo comer.

- “Clamé al cielo y no me oyó, y pues sus puertas me cierra, de mis pasos en el tierra, responda el cielo, no yo”

- Muy bonito señorita “Don Juan” ¿a que ha venido eso? - preguntó Ryuko.

- A que ahora, dentro de un rato, voy a matar a un ciervo.

- ¿Yo? ¿Qué culpa tengo yo de que la diosa del azar te odie?

- Tú eres el culpable de todo. ¡Quita esa barrera para que pueda pasar!

- No quiero.

- Algún día Shikamoto… algún día me vengaré.

- Si te dejo pasar voy a ir detrás de ti y ya sabes lo que significa… conejito.

- Realmente eres la persona con peor suerte del mundo - afirmó Kyojin.

- Ya sabes lo que dicen - agregó Ryuko - Afortunada en el juego, desgraciada en amores.

- Pues Akane debe ser muy suertuda en el amor - sentenciaba Kyojin.

- ¿Alguna vez te ha tocado algo en algún sorteo? - preguntaba con media sonrisa Akira.

- Si mira… tú me has tocado las narices.

- Cuando Dios fue a repartir la mala suerte - dijo Ryuko - Se le cayó toda sobre Akane.

- ¡Eh! Que una vez me tocó algo. Se sorteaba un imbécil toca-narices y mira, me llevé el premio gordo: a Akira.

- Vaya ¿Qué te he hecho yo?

- Tú eres una interferencia en mis fuerzas positivas, envías vibraciones negativas a mi cerebro y desequilibras mi paz interior, así no hay manera de atraer y canalizar la energía positiva del universo.

- ¿Qué has dicho? - preguntó Kyojin con cara de no entender aquello.

- Que la pongo nerviosa - aclaró Akira.

- ¡Quita de una vez esa barrera, ciervo del demonio!

- ¿Qué me das a cambio?

- Mi gratitud durante 5 minutos. ¡Tira de una vez! Eres lento para todo ¡Vamos!

- Relájate, te tomas las cosas demasiado en serio, no me extraña que las fuerzas negativas del universo se concentren en ti.

La partida terminó como se suponía, poco importaba quien había terminado primero, el hecho de que todos metieran sus fichas y Akane siguiera sin meter una era lo bastante atrayente como para no fijarse en nada más.

- Creo que esta vez has batido tu record de mala suerte - dijo Ryuko.

- Si quieres, seguimos hasta que las metas - propuso malicioso Akira.

- ¡Vete a chupar un limón!

- Menos mal que no nos hemos apostado nada - habló Kyojin.

- Jo - Akane se cruzó de brazos e infló los mofletes - ¡No es justo!

- Pobrecita - Akira la cogió de los hombros y la acercó a él, pagando la cabeza de Akane a su hombro y le dio unos toquecitos con la mano - Ya pasó, ya pasó.

- Aki - dijo en tono ñoño - Dame chocolate para que me anime, anda.

- ¡Pero si ya te has comido todo! - exclamó Ryuko.

- Jo, Aki, dame chocolate.

- Mejor ve a ponerte tu vestido y nos vamos.

- Si me das chocolate no me enfado contigo en toda la tarde.

- Muy tentador pero no serías capaz de cumplirlo.

- ¿Me acompañas y me ayudas a quitarme el kimono? No quiero arrugarlo o algo.

- ¡Akane! - gritó Ryuko

- Dame chocolate y no les cuento como me has metido mano para bajarme la cremallera.

- ¿Qué? - volvió a gritar Ryuko.

- ¿Qué has hecho, Akira? - le miró inquisidor Kyojin.

- ¡Yo no te he metido mano!

- ¡Uy que no! Anda… dame un poquito.

- ¡No me miréis así! Está fuera de control.

Akane se separó de él de un empujón.

- Vale, vale, lo tendré en cuenta. Después de todo lo que me has sobado… vale.

Akane se levantó. Akira se quedó con la boca abierta mientras Kyojin y Ryuko le miraban fijamente.

- No la hagáis caso… se le atascó la cremallera.

- ¿Y por qué querías tu bajarle la cremallera? - volvió a preguntar con cara de inquisidor Kyojin,

- Yo… ¡ah! ¡Olvidarme!

Un poco de historia

En estas fechas va a hacer un año que me decidí a subir mis historias en diversos sitios.

No fue una decisión fácil porque yo nunca había pensado en hacerlo, a pesar de todo lo que leía, todas las historias y los fics que cada día prácticamente devoraba, a pesar de escribir mis propias historias, nunca había pensado en hacerlo.

Fue mi nee-chan, Kumiko quien tuvo la idea. Ella fue la que de pronto un día dijo que nos debíamos crear un profile y subir nuestras historias y ya tenía el nombre pensado y todo "KuTe"... Ku por Kumiko y Te por Tenshiko, que eran unos nicks que utilizabamos a menudo.

Y yo pensé ¿por qué no? Pero sobretodo pensé en que ella tenía mucho entusiasmo y eso es estupendo y decidí que era una buena idea y serviría para que ella se atreviese a exponer sus obras, es una persona muy creativa y solo necesitaba un empujón para decidirse a mostrar sus obras.

Asi que así nació KuTe. El primer sitio donde me registré fue en Paraiso Fanfiction (tristemente hace meses que esa página está... desaparecida) y la primera historia que subí fue "La persona a la que siempre he esperado" un yaoi basado en el anime "Naruto" que escribí para Kumiko. Al principio esa historia solo tenía 3 capítulos y puesto que estaba protagonizada por una pareja no muy habitual no tuvo demasiadas visitas, así que decidí que se quedaría solo como one-shot. Dias después Kumiko subió su poema "Silencio sin adios" y algunos de nuestros drabbles. El primer comentario lo recibió uno de los drabbles y nos pusimos como locas de alegría.

En Mayo fue cuando decidí registranos también en Mundo Fanfiction y Fanfiction.net. Aquí el yaoi comenzó a tener más lecturas y al final terminó por convertirse en una historia de 8 capítulos. Empezamos a subir cada vez mas historias, ha registrarnos en sitios como FanFic.Es, FictionPress, Amor Yaoi... en algunos sitios nos leian mas que en otros pero de todos tenemos algún recuerdo simpático.

Casi ha pasado un año, ahora estamos registradas en un montón de sitios y tenemos un buen montón de historias. Hemos tenido anécdotas de todo tipo pero creo que las contaré en otro momento.

Ahora aprovecho para decir ¡Feliz aniversario KuTe!

lunes, 12 de abril de 2010

Saludos!

Seas quien seas, si has llegado hasta aquí, vete tu a saber por qué habrá sido...

Quizás haya sido por simple casualidad...

Quizás hayas visto este enlace en cualquier sitio o foro donde pertenezco...

Quizás es que ya me conozcas y conozcas mis historias...

No importa, sea por lo que sea, si quieres seguir leyendo eres bienvenido.

¿Quien soy? No soy nadie importante. Solo una aspirante a cuenta-historias. Tengo muchas historias en mi cabeza, personajes que quieren hablar, ideas que plasmar y necesito un espacio donde contarlo, no solo contar las historias, que para eso ya tengo otros blogs, si no para contar esas ideas, como me surgen las historias, como creo a los personajes... las ideas que de pronto me asaltan...

En este blog voy a poner todas mis ideas. Esas que vienen de pronto y hay que anotarlas para que no se olviden.

Lo utilizaré para expresar mis ideas y de vez en cuando dar mi opinión sobre cosas que leo o veo, lo que me gusta y esas cosas que se suelen poner.

También contaré como surgieron las que ya tengo escritas o medio escritas, de donde recibí la inspiración y como cree a los personajes.

Pero además contaré las ideas que tengo para el futuro. Plantearé mis dudas y reflexiones.

Y no solo eso. Aquí plasmaré todo aquello que ya escribí pero tuve que rechazar. Escenas que eliminé de mis historias por considerar que no aportaban nada al nudo argumental o que no eran importantes pero que están escritas y considero una pena que se pierdan en el olvido de mis cuadernos.

Otras escenas las tuve que suprimir o cambiar para ayudar a la historia... bueno, pues también pondré "las versiones originales".

Y por supuesto, añadiré todos los divagues que de pronto aparezcan, aunque no tengan nada que ver, mis pensamientos, mis sentimientos y ¿por qué no? cosas subrealistas.

Todo tiene cabida en este "cajón de sastre" que será mi blog personal.