domingo, 12 de julio de 2015

Cambios en la reedición de MASS

Pues cambios, lo que se dice cambios... pocos.

Ya comenté en otra entrada que es muy recomendable siempre hacer una reedición de nuestras historias. Con esto no me refiero a publicar una historia y después de un par de años decir "voy a subirla de nuevo porque la he reeditado! que es algo que suelen hacer algunas personas y que en realidad lo que pretenden es simplemente volver a subir su historia para seguir medrando de su popularidad o también indica que tienen bastante poca imaginación.

Lo que yo me refiero con reeditar es a revisar ese escrito inicial para corregir los fallos que tenga. Lo ideal es escribir la historia, dejarla reposar un tiempo, reeditarla y ya publicarla. En mi caso en particular el problema fue que empecé a publicar antes de tenerla terminada, o sea que la reedición debo hacerla ahora.

La nueva reedición de MASS supondrá:

- Corrección de faltas de ortografía. Esto incluirá poner los famosos "guiones largos", cosa que se me da fatal porque suponen un añadido de normas de las que no estoy acostumbrada. Espero no meter mucho la pata.

- Corrección de algunas narraciones, supresión de adjetivos y adverbios que no aportan nada, en general intentar hacer algunos párrafos mas dinámicos.

- Corrección de incoherencias argumentales y fallos de los que no me di cuenta en su momento.

- Inclusión de algunas escenas que suprimí creyendo que eran inútiles pero que en realidad ayudan a la trama. No son muchas, no hay que alarmarse.

- División de la historia en partes, o varias historias. Digamos que "Mis amigos. Mis secretos. Mis sueños" pasará ahora a ser el título de "la saga".

- El título de la primera parte, o primera historia de la saga es "Con sabor a mandarina"

- Se van a acortar los capítulos. Creo que los capítulos han terminado siendo muy largos y pienso que tal cantidad de palabras intimida bastante a la hora de empezar a leer, como que no entran ganas, asi que los voy a hacer mas cortitos, por lo menos los primeros y creo que así será mas ameno de leer.

- Reducción de personajes. Hay algunos personajes que me di cuenta de que no tenían ninguna historia relevante y podían "fusionarse" con otros para no liar tanto a los lectores. Esta es una historia con muchos personajes, demasiados y el lector puede volverse un poco loco, creo que la reducción viene muy bien.

- Cambios en el inicio de la historia. Es quizás el cambio mas significativo ya que he buscado un inicio mas dinámico y sencillo.

- NOMBRES Y APELLIDOS DE ALGUNOS PERSONAJES

Hay algunos nombres que puse de forma temporal, sin pensarlo demasiado y no eran exactamente como yo deseaba, ahora es el momento de hacer esos cambios.

Tengo que explicar como quedan los nuevos nombres y como es importante creo que lo contaré en otra entrada para que sea más fácil.

Supongo que mañana pondré la entrada. Quiero hacerlo cuanto antes porque ya tengo listos los primeros capítulos y estoy deseando empezar a publicar.

Gracias por la atención. Os mando un gran chokokissu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario