sábado, 11 de julio de 2015

¿Qué pasa con la versión ochentera?

En la entrada anterior comentaba que había decidido reeditar MASS y dejarme de versiones de la misma historia.

No quiero abusar de mi historia y exprimirla continuamente, pero eso no quiere decir que el proyecto de escribir una historia ambientada en España en los años 80 haya sido descartada.

"Cenicienta ya no cree en cuentos" y "Mentiras de papel" siguen adelante, aunque ya no serán una versión de una historia ya escrita, serán una nueva historia.

Lo que sucede es que, hace un año, mientas preparaba lo que yo quería que fuera una versión española de MASS, me di cuenta de que estaba haciendo muchos cambios, demasiados.

Para empezar la historia de la protagonista. Su pasado era distinto, tenía que adaptarlo no solo a la cultura española, si no también a la época y España de los años 80 a ahora ha cambiado mucho y sus gentes también.

También cree todo un pasado distinto para los dos protagonistas. Cambié la familia de Sumire y la historia de Jisei también era distinta. A esos cambios había que añadir muchos más, añadí el tema del síndrome tóxico, algo que en España en esos años tenía mucha repercusión, los años de la "movida", la situación de Kohaku también cambiaba y además estaba el tema del divorcio, que en esos años comenzaba a tratarse... eran muchas cosas. Me di cuenta de que había cambiado tanto la historia de Jisei que ya no era la historia de Jisei, ya no era la historia de una chica enamorada de un profesor, para nada y si era otra historia ¿No era mejor contar directamente esa otra historia?

Quiero decir que todas las historias, o al menos bastantes, eran distintas. Akane y Akira tenían otra historia, con otro pasado y otras circunstancias, todo eso me obligaba a escribir cosas nuevas y pensé que lo mejor era dejar esa idea de la "versión ochentera" y escribir la historia que se estaba creando en mi cabeza y mis apuntes, la historia de Jose y Angel, no la historia de Akane y Akira en versión española y de los años 80, si no la historia de Jose y Angel, un chico y una chica que son adolescentes en la España de los años 80. Además para eso había cambiado también el aspecto de Akanem para que encajase mejor con la idea que tenía de Jose, entonces ¿No era otra chica distinta?

Pues claro, Jose no es Akane, se parecerán en algo porque las he creado yo a las dos y tendrán muchas cosas en común pero Akane es una chica de la actualidad, basada en personajes de anime y Jose es una chica española de los años 80 y mas realista.

En cuento a los demás personajes pues lo mismo, salvo que esta vez evitaré escribir una historia tan larga y con tantas historias dentro de ella, habrá historias secundarias, seguro, pero no tantas. Jisei, o mejor, la historia que estaba creando para ella en versión española, pues creo que se merece una historia aparte, para ella, con ella de protagonista. Y asi con otros personajes.

En fin, que ahora tengo un montón de ideas para mas historias, quizás en mi linea de contar cosas reales que de alguna forma he sido testigo pero diferentes a las escritas.

Reconozco que tanto MASS como NISHASENTAKU son, por decirlo así, la "cuna" de mis ideas. Creo que sonunl "banco de ideas" para mi, hay demasiadas historias en ellas y no veo porqué no voy a utilizarlas desarrollándolas en otras historias.

Ah, ah... se me olvidaba una cosa muy importante. Las historias originales que escriba a partir de ahora (no la reedición de MASS) van a ser todas con nombres españoles y ambientadas en España, salvo las de fantasía, claro.

Creo que ya he aclarado todos los puntos. Dentro de unos dias pasaré a contar los cambios que estoy haciendo para la reedición de MASS, como cambiar algunos nombres.

Gracias por leer y sobre todo a ti, Ale, gracias por leer y el comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario