jueves, 29 de octubre de 2015

NANOWRIMO

Estaba yo ocupada con el proceso de edición de MASS (por cierto, aún tengo que poner una entrada con los nuevos nombres) e intentando hacer una portada "decente" para la historia cuando, zas, el recordatorio de que llega Noviembre y con él el NaNoWriMo anual.

¿Qué es el NaNoWriMo? Bueno, puede que varias personas no lo sepan, puede ser, no todo el mundo tiene que saberlo todo, asi que pongo la explicación que hay en la página oficial de este evento.

"¿Qué es NaNoWriMo?

NaNoWriMo (El Mes Nacional de la Escritura de Novela) es un enfoque divertido y lleno de improvisación en la escritura de novelas. Los participantes comienzan a escribir el primero de noviembre y la meta es escribir una novela de aproximadamente 175 páginas (50,000 palabras) antes de la medianoche del 30 de noviembre.
Valorando el entusiasmo y la perseverancia más que la artesanía meticulosa, NaNoWriMo es un programa de escritura de novelas para todos aquellos que han pensado vagamente en escribir una novela pero se han amedrentado por el tiempo y el esfuerzo envueltos.
Debido al tiempo limitado para escribir, lo ÚNICO que importa en NaNoWriMo es la producción. Es cantidad sobre calidad. Este enfoque suicida te obliga a bajar tus expectativas, tomar riesgos y a escribir sobre la marcha."
Tras comentarlo con Kumiko y leer varios artículos donde se hablaba del tema, decidimos, las dos, apuntarnos al NaNoWriMo 2015.
No se si conseguiré el objetivo de escribir las 50.000 palabras (que sería escribir unas 1.666 palabras/día), ni se si sería capaz de escribir una novela tan corta (teniendo en cuenta mis historias largas pues 50.000 palabras no se pueden considerar muchas), pero si, como aconsejaban en uno de los artículos, puedo conseguir el inicio de una novela mas larga o el borrador de mi próxima novela (desde luego no una novela, aquí lo primordial es escribir y escribir, sin releer lo que ya se ha escrito, sin entretenerse en corregir, no hay tiempo, solo se debe escribir y luego, cuando termine, ya se verá que se puede hacer).
En cualquier caso algo saldrá de allí, algo que me puede servir mas adelante.
Así que ahora estoy muy emocionada y nerviosa con la idea. Claro que no voy a tener tanto tiempo para la reedición de MASS, ni para los proyectos que estaba planificando, pero creo que va a merecer la pena.
Y ahora aprovecho para dar ánimos a todos los participantes ¡Vamos, lo vamos a conseguir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario