Mi cuaderno de notas, ese en el que escribo las ideas que no quiero olvidar... más o menos eso será este blog
viernes, 20 de mayo de 2011
Un dibujo coloreado por Grazara
Grazara, una amiga y compañera "neuronita" mia encontró esta imagen en internet y decidió colorearla, así que ahora estos chicos se han convetido en personajes de mi historia "Mis amigos. Mis secretos. Mis sueños" ¿A que ha sido un detalle muy bonito?
Grazara es toda una artista a la que le gusta editar fotos, si quereis ver su obra podeis pasar por AQUI
Y pasando de nuevo a la imagen, en ella se pueden ver a:
- En primer plano, Akane, es fácil de reconocer por su pelo naranja y sus gafas
- Detrás de ella Shibi, con sus gafas de sol, aunque también puede ser Kamui, moreno y de ojos negros... bueno, lo dejamos a elección de quien quiera.
- Yuri, está clarísimo, esa rubia, rubísima y tan guapa solo podía ser ella.
- Ahora viene el melenudo ese tan guapo, pues es Akira, antes de cortarse el pelo, evidentemente ¿a que está impresionante?
- A su lado Ryuko, que mona que es.
- Detrás de ella, Karura, fantástica.
- Y arriba del todo Jisei y Sumire, que también están monísimas y a las que reconocí enseguida, Jisei con su pelo largo y negro y sus ojos verdes y Sumire con su pelo cortido, alborotado y sus ojos violetas.
A mi me ha encantado y estoy de lo mas contenta. MUCHAS GRACIAS GRAZARA
miércoles, 11 de mayo de 2011
y otros 100 capítulos
Y ahora es "Nishasentaku", la historia que llega a los 100 capítulos.
Y de esta aún me lo esperaba menos.
Nishasentaku nació como una historia alternativa a "Mis amigos. Mis secretos. Mis sueños", de ahí el nombre, porque nishasentaku significa "alternativa" y era eso, una historia alternativa de mi historia original y de "Naruto", así, todo mezclado.
Pero lo que en un principio iba a ser solo una versión terminó convirtiéndose en una historia aparte, independiente y... vamos, en otra historia diferente.
Todo comenzó cuando alguien me propuso escribir mi historia con personajes del manga "Naruto", así sería más fácil de leer para los que les gustara esa serie ya que conocerían a la gran mayoría de personajes. Si, eso era en teoría la idea que tuve pero yo soy perfeccionista y no me conformé con eso, mis personajes comenzaron a sufrir variaciones para "adaptarse" a los personajes del manga y ahí empezaron la diferencias, sin contar con que, después de mucho pensar como encajar a todos los personajes hubo varios que era imposible cambiar por personajes de Naruto, y como OCs se tuvieron que quedar, claro que, uno cuando lee un fanfic espera leer de sus personajes favoritos y no de los inventados por otra persona así que comencé a suprimir escena y tratar de "esconder" los OCs... grave error.
Nishasentaku no comenzó con buen pie. Cada semana me agobiaba mucho estar no solo cambiando los nombres de los personajes si no su forma de hablar, sus "dejes" y sobretodo cambiar escenas para que, por ejemplo en lugar de Akane se llevase el protagonismo Sakura...era muy agobiante y frustrante porque me parecía que tanto esfuerzo no servía para nada. Cierto es que la historia no es la clásica de Naruto y no tenía las habituales y populares parejas que se suelen dar en tales fanfics, véase SasuSaku, NaruHina, NejiTen, ShikaTema o ShikaIno, SaiIno... pues no, no había nada de eso y pocas personas parecían querer dar una oportunidad a otras combinaciones "a ver que pasaba".
Esto hizo que llegando al capítulo 26 y después de recibir una comentario donde se hablaba en mal tono de uno de mis OCs, precisamente el que menos protagonismo tenía, dije: "se acabó, el esfuerzo no merece la pena" y dejé de actualizar. Estuve semanas sin entrar en la página, no tenía motivos y no me interesaba pero justo cuando iba a hacerlo (ya que iba a poner un one-shot) y aprovechar para eliminarla empecé a recibir comentarios y privados preguntando si no seguiría esa historia y como yo soy así ya me dio pena borrarla.
Eso si, a partir de ese momento Nishasentaku se convirtió en una historia independiente. Era más fácil planteármelo así y no tardó en empezar a cambiar radicalmente.
Cambió casi todo, aparecieron personajes que no aparecen en la historia original y al contrario. Parejas distintas, distintas situaciones y sobretodo historias muy distintas.
Ya que iba a ser una historia independiente tenía que ser distinta.
Y así fue como para mi pasó a ser otra historia, ya no era una versión, era otra historia y tan importante como la original y yo haría con mis personajes lo que quisiera, porque para eso eran míos y si tenían protagonismo no les iba a "esconder" nunca más.
Ahora, aunque a veces tengan escenas en común, las dos las pienso por separado y los OCs, aunque conservan su nombre original son completamente distintos, sobretodo Akane que no tiene nada que ver con la Akane del original.
No es que sea una historia muy popular, sigue teniendo parejas "diferentes" pero estoy muy orgullosa de esta historia y he conseguido que algunas personas se interesen en ella y en lo que cuenta, no solo en los personajes.
Y ahora debería dar las gracias ¿a quien? pues a todos los que alguna vez le han dado un oportunidad, a los que empezaron a leer y aún continúan, a los que alguna vez leyeron y dejaron de hacerlo porque al menos lo intentaron, a los que me han dado palabras de ánimo, a esos que me han psicoanalizado a los personajes detalladamente, a los que me ayudaron cuando puse encuestas para hacerme una idea de como podía continuar la historia... y ahora que lo pienso, son más de lo que creía.
A Kumiko, claro, ella siempre escucha mis ideas y soporta que le lea escenas "para ver que tal queda"
A Beta, otro que tal, aunque a él cosas de amores no le interesan en absoluto.
A PeteBurque, que siempre, desde el primer capítulo la leído, me ha dado su opinión y a apoyado incondicionalmente mis OCs.
A Bishop, que ya es raro que un chico se interese por una historia de romance y que también me ha apoyado mucho.
A Deidi Jeevas, que hizo un bonito dibujo.
A Princesa del Silencio y Koste, que me dieron unos ánimos tremendos.
A Lala-chan y Lila-sama, que nunca falla desde hace muchos capítulos.
A NaraSayuri... ¿Que voy a decir de ella? Que además ha escuchado mis dudas... la enamorada de Shikamaru.
A Ale-chan... hombre Ale, no esperaba yo encontrarla en esta historia y mira que le dije que no la leyera, que se liaría pero ella lo hizo y se implicó en la trama totalmente.
A Loe, que puso uno de los comentarios más emotivos... y largos que he recibido nunca.
A H23, que analiza todos y cada uno de los personajes y me comenta lo que opina de ellos.
Saku-chan, Fiori, anónimo sin nombre, akari sono yami, CapitanDucky, Itachiori-san, Marian Nara, Akane Vann, Mayu Kiryuu, Lucii2, Nonahere, Sasusaku11, InGriid, Brujijai, Yunoki_Price, Laurita05... y más personas que no puedo recordar pero que en algún momento la leyeron y pusieron algún comentario. También a tantas personas que aunque no comentan se la han metido en favoritos o en alerta.
Y por supuesto a Valentina, a la que dejo que publique en alguna que otra página y no se trata de apropiación indebida, ni plagio, porque yo le doy permiso y además ella me cuenta todo y me manda los comentarios que recibe para que los lea y por si quiero añadir algo o contestarlos yo.
No me puedo quejar, al final tiene más aceptación de la que esperaba y reconozco que me gusta escribirla.
En este caso debería agradecer a Masashi Kishimoto el haber creado personajes tan completos y claro a "mis niñas" que han sido muy bien aceptadas por todo el mundo.
Me gusta esta historia, me divierte escribirla y no se lo que aún le queda, se que la terminaré antes que el original pero creo que todavía faltan bastantes capítulos para ello.
Así que espero que siga teniendo lectores que quieran seguir leyendo... y si no, pues casi que da lo mismo porque ya es mi historia, mía y seguiré escribiéndola porque la disfruto mucho.
Y también espero seguir haciéndolo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)